Atractivos, infraestructura y servicios


El Galpón de Don Segundo
Se pueden observar un Carruaje Landeau Francés, una Americana Cabriolet, un Carro Carnicero-Lechero, dos Sulkys, una Chata Rusa de paseo, un Break, Autos Antiguos, Colecciones de Emprendados, Accesorios, etc. Además es posible conocer el Museo Rural, compuesto por una colección de las primeras maquinarias de labranza: Arados, Sembradoras, Tractores, Cosechadoras, Carro aguatero, etc.


Parques y Jardines

El Casco principal y el Salón de Eventos Sociales se encuentran en el centro del parque de 30 hectáreas surcado por arboledas de Eucaliptos, Cipreses, Laureles, Aromos y Glicinas. A la piscina se accede por dos escalinatas, custodiadas por las Musas estivales: La diosa de La Primavera, del Verano, El Otoño y el Invierno, como un símbolo de que Villaverde recibe a sus huéspedes todo el año. Una gran cascada iluminada baña la piscina. Luego el Solarium, el Fogón criollo, el Aljibe, la Gloriette, el Pórtico Romano, la Fuente de los Corceles, dos Esculturas Ecuestres que marcan el acceso al parque, Bancos, Farolas, La Capilla San Marcos y una playa de estacionamiento iluminada para 300 automóviles.



Ambientación

La decoración del Casco esta realizada con muebles de estilo y contemporáneos, reliquias de familia: Cómodas de nogal con lunas biseladas, Sillones traídos de Francia, Percheros vieneses, Arañas de cristal, Camas de bronce, Vajilla de época y adornos que armonizan con las alfombras en tonos pastel y los cortinados otorgando alegría a toda la ambientación. Los muebles del parque y los jardines corresponden a una línea de la "Belle Epoque".



Salón para Eventos

Gran Salón climatizado y panorámico con glorieta para fiestas y congresos. Dispone de guardarropa, cocina con equipamiento industrial de heladeras, cocina, y freezers, vajilla, mantelería, mesas y sillas, Fogón criollo y dependencias de servicios. Comidas para 350 personas, coktails y congresos para 600 personas.



Capilla San Marcos

Fue Construida en homenaje a San Marcos, patrono de la Naturaleza y dedicada al primogénito de la familia a quien se llamo Marcos; curiosamente, 4 años después, nació en un 25 de Abril se hermana Carola, era el día de San Marcos evangelista. Su interior atesora importantes imágenes de Santa Teresa de Jesús, San Marcos, La Virgen de Covadonga, una rústica Cruz de Caldén, un Vía crucis traído del Vaticano, una pintura de San Antonio de Padua proveniente de Italia y recuerdos de familia.

 


Santuario de Santa María de La Pampa

El 22 de septiembre de 2000 la imagen de Santa Maria de La Pampa es entronizada, por primera vez en un predio rural, por el obispo diocesano, Monseñor Fidel Brédice y declarada de Interés Turístico por la Municipalidad de Santa Rosa, resolución 836/2002. Ubicada en una ermita en su honor, a escasos metros del Fortín Histórico de la Estancia Villaverde, la virgen inspiró a la Comunidad de las Hermanas Carmelitas Descalzas, de modo que dijera a sus hijos pampeanos que Ella es la Madre de todos sus momentos, desde el despertar de la raza indígena hasta nuestros días.


Visitas Educativas y Campamentos

Programa "Raíces Pampeanas" reconocido por el Ministerio de Cultura y Educación, resolución ministerial Núm. 364/93. Objetivos pedagógicos: Incentivar en una Auténtica Reserva Ecológica el Amor y respeto por nuestra Cultura, Terruño y Tradición. Ver más>>

Qué es Estancia Villaverde Atractivos, infraestructura y servicios Programas educativos Reseña Histórica Home Page Album de Fotos Fotos de Habitaciones Reservas Ubicación Tarifas English Home Page www.estanciavillaverde.com.ar

 


Página de inicio | Información General | Atractivos Infraestructura y Servicios | Programas Educativos
Historia | Album de Fotos | Cómo llegar | Tarifas | Fotos de Habitaciones | Reservas | English

Copyright © 2004-2006, Estancia Villaverde
Reservas: Villegas 515 (6300) Santa Rosa, La Pampa, República Argentina
Telefax Oficina: +54 2954 (DDN 02954) 43-8764 - Telefax Estancia: +54 2954 (DDN 02954) 43-0295
Web: www.estanciavillaverde.com.ar E-mail: info@estanciavillaverde.com.ar